La disputa se generó tras una entrevista en el programa radial el Vacilón de la mañana de la emisora Mega de Nueva York en la que Balvin omitió mencionar a Roldán al hablar de los artistas más representativos del reguetón en el país, justificando su exclusión con un comentario que generó un intenso debate en redes.
El cantante paisa destacó a figuras como Maluma, Feid, Karol G y Ryan Castro, pero al ser cuestionado por uno de los locutores sobre Kevin Roldán, respondió: “Kevin no es de Medellín, él es de Cali”.

La reacción de Kevin Roldán no se hizo esperar. A través de sus redes sociales, el artista caleño expresó su descontento, calificando a J Balvin de “regionalista” y “egoísta”. Roldán aseguró que su aporte al género urbano en Medellín ha sido importante, incluso más que el del propio Balvin.

“Yo pensé que este señor ya había madurado a estas alturas de la vida y sigue siendo el mismo regionalista y egoísta de siempre, deberías pensar que yo quiero tanto a tu ciudad (Medellín)”, escribió Roldán en una publicación de Instagram que rápidamente se viralizó.