El mundo de la música urbana colombiana se ve sacudido por una grave denuncia penal. Stiven Mesa Londoño, conocido artísticamente como Blessd, se enfrenta a una investigación de la Fiscalía por supuestos delitos de secuestro, tortura y amenazas. La demanda fue presentada por Iván Andrés Galindo Navia, mánager del también reguetonero Pirlo, cuyo nombre real es Jean Emanuel Cortés.
El caso, que reposó en el Tribunal Superior de Medellín, se originó tras un fallo de tutela que obligó a darle impulso a la investigación. Los hechos denunciados ocurrieron el 21 de mayo de 2024, después de la filmación de un videoclip musical en Medellín. Blessd y su equipo niegan categóricamente todos los señalamientos.
La declaración juramentada de Iván Andrés Galindo ante la Fiscalía, el 11 de febrero de 2025, describe unos eventos graves. Según su testimonio, él, Pirlo y otros miembros del equipo fueron citados en la casa 27 de la parcelación Los Montes, en el sector Alto de las Palmas de Medellín. Una vez allí, se encontraron con Blessd, su jefe de seguridad Néstor, su gerente Santiago Jaramillo, también conocido como Dímelo Jara, y varios hombres encapuchados.
Después de varias horas de trabajo, la situación dio un vuelo. Galindo relata que hombres desconocidos llegaron por la parte trasera de la vivienda y los obligaron a desnudarse y encerrarse en un baño. El gerente asegura que Blessd fue el cerebro visible de toda la operación, acusándolos de haber robado unas cadenas y relojes que desaparecieron de su casa semanas atrás. Blessd se dirigió, interrogaba, intimidaba y golpeaba.
La declaración sostiene que las amenazas de muerte fueron constantes. Los acusados habrían mencionado que les cortarían la lengua y los dedos. Incluso relata que uno de los encapuchados apuntó con una pistola a la frente de su asistente, Juan Pablo Amézquita, después de golpearlo en la cabeza.